Spots de TV que nos recuerdan que es Navidad

La publicidad no siempre es odiosa. En la televisión, la época navideña se ha reflejado desde hace años a través de los spots de grandes marcas que empiezan a jugar con la ilusión para anunciar sus productos. Una táctica publicitaria que ya se ha convertido en todo un clásico. Todos tenemos grabado en la memoria los grandes anuncios que han formado parte de la historia de nuestra tele. De todos ellos, aquí recopilamos los mejores.

 

Turrones El Almendro

De todos los grandes anuncios publicitarios de Navidad, el Almendro se lleva el récord al más querido. Su famosa melodía “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad” se ha convertido en todo un himno de cada diciembre. Escuchar de fondo esta canción en la tele implica que las fechas más bonitas del año están por venir.

 

Juguetes de Famosa

Las muñecas de Famosa se hicieron “famosas”, valga la redundancia, gracias a ese mítico anuncio melódico de los años ochenta en el que estos juguetes para niñas eran los protagonistas. Tal fue su éxito que han sido múltiples las reproducciones actualizadas que la empresa ha producido de su mediático spot.

 

Lotería de Navidad

Sin dudas, uno de los más esperados cada año. El anuncio de la Lotería de Navidad parece llegar antes cada año, y es que, a pesar de la crisis, la gente no deja de confiar en la ilusión del sorteo nacional. Cada diciembre, un emotivo mensaje audiovisual conmociona a todo el país, y cumplir con las expectativas es uno de los deseos publicitarios más esperados.

 

Freixenet

Las burbujas de esta conocida marca de cava son ya todo un emblema de la Navidad española. Este año, en cambio, la empresa no ha realizado un nuevo spot, sino que ha reciclado el de las nadadoras olímpicas del año pasado, con un final alternativo que muestra la medalla de plata obtenida en los últimos Juegos de Río.

 

Turrones Suchard

Esta marca de turrones es otra de las más queridas por los espectadores. No sólo a nivel comercial, sino también publicitario. El turrón de chocolate no deja a nadie indiferente y endulza cada Navidad con un nuevo spot que hace mucho más apetecible la llegada de estas fiestas.

 

Coca-Cola

Una de las marcas más rentables del mundo es esta, con su consecuente desembolso en publicidad. Coca-Cola arriesga, y no se deja embaucar por simplezas. Lo cierto, es que no le cuesta acertar con sus agencias publicitarias en lo que a creatividad se refiere. Sus campañas audiovisuales son siempre maravillosas.

 

El Corte Inglés

Apostando fuerte por los anuncios de Navidad. En los últimos años, la marca española ha invertido mucho dinero en sus spots durante diciembre y enero para fomentar las ventas de sus productos. Como se suele decir, el Corte Inglés es quien decide cuando empieza cada periodo estival y, para ellos, ¡ya es Navidad!

 

Toys’R Us

La marca de juguetes no puede dejar pasar la oportunidad de implantar cada año un anuncio que haga que los niños y niñas tengan claro que “si existe, está en Toys’R Us”. Todos los juguetes se encuentran en esta gran empresa que es, además, la primera en agotar existencias.

 

HyM

Últimamente ha lanzado campañas muy pensadas en la Navidad y contratando para ello a grandes estrellas. El año pasado fue Katy Perry, este año, Adrien Brody. ¿Quién nos sorprenderá el que viene?

 

Campofrio

Cerramos esta lista con una de las empresas que más han sorprendido en los últimos años por su implicación publicitaria. Campofrio ha pasado de ser una marca que pasaba desapercibida a hacer algunos de los anuncios más recordados por los espectadores. Especialmente el que protagonizó la cándida Chus Lampreave.