Rincones de Madrid donde olvidar que hace frio

Madrid en invierno es una gozada. Tras el verano y el inestable otoño, el tiempo se asienta y el frío llega para quedarse y permitirnos disfrutar de lugares tan confortables como las cafeterías, los restaurantes y otros muchos lugares insólitos que se encuentran en la capital española. ¿Los conoces? Aquí te proponemos algunos de los más llamativos:

 

Terraza de Invierno

La Ley Antitabaco hizo que en Madrid se devolviera al sector de la hostelería la ya casi perdida tradición del terraceo. Incluso en invierno, las calles de la ciudad se llenan de gente, conversaciones y alboroto gracias a las terrazas en las que el verano parece seguir palpitando mientras estamos a 10 grados. Algunas de las mejores se encuentran en La Terraza de la Reina o La Tita Rivera.

 

Tetería con danza del vientre

Si quieres disfrutar de un plan calentito y muy distinto a lo que estás acostumbrado, ¿por qué no pruebas a irte con tus amigos de tetería árabe con danza del vientre incluída? El espectáculo es gratuito y podrás no solo tomar un te y una cachimba, sino cenar al más puro estilo del oriente. Hablamos de lugares como El Basha o El Califa.

 

Café de media tarde

Mientras cae el sol, Malañasa comienza a efesvercer. Y en invierno, lo hacen más que nunca sus cafeterías con encanto. ¿Conoces a Paco León? Pues La Rue es una crepería-cafetería que es de su propiedad y está en mitad del barrio. Y si quieres un toque diferente en la misma zona, prueba con La Paca, La Bicicleta, El café de la luz o Lolina Vintage.

 

Escapismo en Gran Vía

A día de hoy es raro aquel que no haya oído hablar de estas salas que tanto nos gustan. Cada vez van saliendo más en Madrid y nos encanta porque cada una es diferente, con distinta temática y ambientación. Dos de las mejores son Escape Room y X Door ambas en el centro.

 

Parque de bolas para adultos

Rivasmax Park ha creado un parque infantil para adultos con sus piscinas de bolas y sus castillos hinchables para rememorar aquellos cumpleaños en los que nos lo pasábamos como niños y que nos daría cierta curiosidad rememorar en la actualidad.

 

Chocolate castizo

No podíamos olvidarnos de él. A todos nos encanta presumir de chocolaterías en Madrid, especialmente si se trata de San Ginés, cuyas paredes muestran como es la favorita de todos los famosos, no solo españoles, sino internacionales. Olvidar el frío en invierno es posible gracias a este lugar.

 

Spa low-cost

¿Quién dijo que darse un baño, unos chorros y unos masajes en un spa era para ricos? Estos centros recreativos wellness están cada vez más a nuestra disposición. Páginas web de descuentos como Groupalia o Let’s Bonus te ofrecerán las posibilidades de bienestar más atractivas del invierno en Madrid.

 

Libro y vino

¿Sabías que leer y beber ya no es cuestión de individualismo? Porque ahora, gracias a establecimientos como Tipos Infames podrás disfrutar de ambas cosa a la vez como nunca antes lo habías hecho, en pleno centro de Madrid. ¡A que esperas!