¿Quién presentará las Campanadas en cada cadena este año?

Quedan pocos días para final de año, y la televisión es uno de los focos principales en todos los hogares de España. Las Campanadas son toda una festividad que une a todos los españoles en familia y amigos frente al televisor, confiando el cambio de año a esos famosos que cada 31 de diciembre se plantan frente a la Puerta del Sol para explicar el mecanismo que marca la tradición. ¿Quieres saber quiénes te acompañaran este año en cada canal?

TVE: Anne, Jordi y Pepe

La tradición sigue marcada por la tradicional apuesta de la presentadora de ‘Corazón’,  Anne Igartiburu, la cara más reconocible de TVE, para las Campanadas 2016-2017. Esta vez, como en 2014, vendrá acompañada por Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, de ‘MasterChef’.

TVE: La falta de Ramontxu

A la cadena nacional le falta, para sorpresa de todos, la participación de Ramón García y su famosa capa para el cambio de año. Nadie llamó al que en su día fue uno de los más famosos presentadores de la televisión, y él se muestra ofendido en varias entrevistas donde acusa a “ciertas personas de TVE” como los responsables de su ausencia.

 

Antena 3: Alberto Chicote y Cristina Pedroche

La cadena familiar ha elegido a Cristina Pedroche como presentadora de las Campanadas, por segunda vez en el canal y tercera en la empresa Atresmedia. Esta vez, lo hará junto a Alberto Chicote. La colaboradora de ‘Zapeando’ y el chef de ‘Pesadilla en la cocina’ serán el tándem perfecto para dar la bienvenida al 2017.

 

Antena 3: La polémica Cristina

Si algo no pasará desapercibido la noche del 31 de diciembre será el modelito que elegirá la joven presentadora para dar las Campanadas. Hace dos años fue trendig topic por su elección de un vestido negro con transparencias. El año pasado se superó, y vistió uno al estilo Kim Kardashian donde quedaba todo al descubierto a excepción de la pedrería que ocultaba sus zonas más personales. ¿Con qué sorprenderá este año?

 

Telecinco: Lara Álvarez y Carlos Sobera

Mediaset ha elegido para su cadena estrella a Lara Álvarez, una de las conductoras de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’; y Carlos Sobera, el presentador de ‘First Dates’. Ambos forman la pareja mediática menos polémica de los últimos años encargadas de dar las campanadas en Telecinco, acostumbrados a personajes mucho menos profesionales.

 

Telecinco: El traspaso de Carlos

Muy llamativo es el traspaso que ha hecho Carlos Sobera de ser la imagen de Atresmedia, dando incluso sus Campanadas algún año, a hacerlo directamente en Telecinco, la cadena enemiga. Una decisión que Mediaset, seguramente, ha querido tomar para ir sobre seguro respecto a la elección de sus presentadores este año.

 

Telecinco: El vestido de Lara

Como siempre, ellas y sus estilismos son las protagonistas de cada año. Y si el de Pedroche no pasará desapercibido, el de Lara tampoco. Mayte Méndez de Vigo, la responsable de Estilismo de Mediaset España, afirma que la asturiana lucirá un vestido “exclusivo” de un color “que trae buena suerte” y que “irá de largo”.

 

La Sexta: Frank Blanco e Irene Junquera

El presentador de ‘Zapeando’ y su compañera, Irene Junquera, serán los conductores de lo propio en La Sexta. Frank tiene la experiencia de haber acompañado a Cristina Pedroche en esta aventura en la que ahora se vuelve a encaminar con Irene, quien asegura estar “muy contenta”.

 

TV3: Carlos Cuevas y Elisabeth Casanovas

Los actores Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas, Pol y Tània en la serie ‘Merlí’, serán los encargados de presentar las campanadas de TV3 en la noche de Fin de Año y de acompañar a los espectadores en el despido del año 2016 y la bienvenida al 2017.

 

¿A quién elegirás?