Predicciones que hicieron Los Simpson y se han cumplido

Los Simpson son una caja de sorpresas. El paso del tiempo ha demostrado que las creaciones de Matt Groening tienen una inteligencia que ha conseguido, no sólo que sus capítulos lleven en antena más de 25 años, que celebren su capítulo número 600 y que sean queridos por todo el mundo; sino que, además, en muchas ocasiones han sido capaces de prever el futuro. A continuación, los casos más perturbadores de predicciones que hicieron Los Simpson hace años y que se cumplieron:

 

Caída de las torres gemelas

Una de las más inquietantes predicciones tuvo lugar en un episodio de 1993, en el que se muestra una imagen que es extremadamente parecida a la de las Torres Gemelas en llamas en Septiembre del 2001. Si bien no es exactamente ese edificio, la similitud es aterradora.

 

Schwarzenegger, nuevo presidente de Estados Unidos

Para la película de Los Simpsons se mostraba a Arnold Schwarzenegger como presidente de Estados Unidos, cosa que ocurrió en 2013 cuando el magnate anunció sus serias intenciones de presentarse.

 

 

Reloj comunicador

En el capítulo en el que Lisa ve el futuro, en 1995, ya nos presentaron a un futuro novio de la niña utilizando un reloj para comunicarse con ella de forma inalámbrica. 

 

 

Carne de caballo en la comida precocinada

Ya por 1994 se nos avecinaba de manera satírica que en algún momento podrían llegar a envasar comida de supermerado con carne de caballo. La realidad era que así estaba siendo, pero no se descubriría al consumidor hasta muchos años después.

 

 

Traductor de bebés

La existencia de un traductor para bebés parecía ciencia ficción en el año 1992, cuando el hermanastro de Homer inventó uno y le tomaron por loco. Quién le diría que, 24 años después, sería una realidad y estaría a disposición de todos con una app.

 

Tomate mutado

Un episodio de 1999 muestra vegetales mutantes, los mismos que aparecieron en Japón por la radiación nuclear en Hiroshima.

 

El mundo de caramelo de la calle de la piruleta

Homer ya soñaba en 1991 con un mundo fabricado de chocolate, algo que se ha hecho realidad de Shangai en 2013, con un parque temático realizado con cacao.

 

Sacar beneficio de grasa robada

En 1998, Homer se dio cuenta del beneficio económico que daba robar grasa de una cocina y venderla después. A lo mejor le dio la idea a los ladrones que fueron detenidos por hacer lo mismo exactamente 15 años después.

 

 

Vallas realistas

En la cuarta temporada (1992), Rasca y Pica, la película se promocionaba con una valla sangrienta muy original pero un poco aparatosa. Una estrategia de ambient marketing que a Quentin Tarantino le debió gustar, ya que su ‘Kill Bill’ fue promocionada, años más tarde, con una valla similar.

 

 

Donald Trump, presidente

En la temporada 11 (año 2000) Los Simpson volvieron a echar la vista hacia delante con ‘Bart al futuro’. En este episodio veíamos que Lisa era Presidenta de los Estados Unidos y tenía la difícil misión de arreglar el país en quiebra que le dejaba el anterior presidente, ni más ni menos que el mismísimo Donald Trump. ¿Podemos aventurar algo siniestro?