Planes que no te puedes perder en febrero en Madrid

Madrid es una de las ciudades en las que es imposible aburrirse. Si vives en Madrid o estás haciendo Erasmus en la capital, te traemos planes para todos los gustos para este mes de febrero. Febrero es el mes del carnaval y el más romántico del año. Toma nota y ¡a disfrutar!

- Abre en Madrid el primer Street Food cubierto. Esta tendencia gastronómica está arrasando en Madrid. Cada vez son más los Street Food que se celebran y este puede convertirse en el plato fuerte del mes. Por primera vez, el 3 de febrero llega al Centro Comercial la Ermita el primer mercado gastronómico de comida callejera cubierto de Madrid. Te esperan más de 500 metros cuadrados llenos de propuestas gastronómicas y con una barra central en la que se servirán bebidas para que acompañes la comida. Se abrirá durante los fines de la semana, con horario completo viernes y sábados (de 12 de la mañana a 12 de la noche) y hasta las 18h. los domingos.

- Premios Goya en los Cines Capitol. El sábado 4 de febrero se celebran los Premios Goya y podrás verlos en el Cine Capitol de manera gratuita.

- VII Festival Internacional de Magia. La magia también tiene una cita en Madrid durante este mes, con la celebración del Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price. Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de marzo podrás disfrutar de muchas actividades relacionadas con la magia, con la participación de los mejores magos del mundo. El festival se divide principalmente en dos actividades. Por un lado, la Gala Internacional de Magia de escena y, por otro, Magia de cerca, que contará solo con 5 exclusivas representaciones.

- Mercado de motores. El Museo del Ferrocarril albergará una vez más uno de los mercados de referencia de la capital. El 11 y 12 de febrero podrás recorrer sus puestos situados entre los vagones del museo. Si estás buscando una bicicleta o eres un apasionado de los productos vintage, ¡no te lo puedes perder! Además, podrás acompañar el rato de compras picando algo y tomándote una cerveza. Altamente recomendable.

- Feria Año del Gallo Chino. Ha empezado el nuevo año chino y la comunidad de este país está teniendo varias celebraciones a lo largo de la ciudad. El fin de semana del 11 y 12 de febrero se celebra en la Plaza de España una feria que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos.

- Replay: de fiesta con Rebeldía. Si te gustan más los planes nocturnos, también tenemos algo para ti. Replay se celebra en un espacio multidisciplinar y consiste en 12 horas de fiesta electrónica a cargo de los mejores DJ’s. Este año se cumplen 5 años y vuelven a la carga el próximo 12 de febrero. Cuentan con varias pistas para bailar y zona de brunch. Para el verano cuentan incluso con piscina.

- Mercedes Benz Fashion Week. Del 16 al 21 de febrero se celebra en Madrid la principal cita con la moda de la capital. Podrás disfrutar de las nuevas propuestas de más de 40 diseñadores nacionales y uno internacional. No puedes perderte esta cita con la moda española.

- MadrEat. Si te gustan estos festivales gastronómicos, estás de suerte. Del 17 al 19 de febrero vuelve a celebrarse en la zona de Azca la segunda edición de este mercado gastronómico. Viernes y sábado cierran a las 20h y el domingo a las 18h. 

- Arco 2017. Si te interesa el arte, no te puedes perder esta cita imprescindible para los apasionados del arte contemporáneo. Del 22 al 24 de febrero podrás disfrutar de la 36º edición de esta feria que reunirá a 199 galerías y que cuenta con Argentina como país invitado.

- Carnaval. Febrero es el mes de los disfraces y desfiles de Carnaval. En todos los barrios de Madrid hay desfiles, pasacalles, chirigotas o bailes de máscaras. Las principales celebraciones tendrán lugar del 24 al 28 de febrero.