Películas navideñas que no pueden faltar en la televisión cada año

Las has visto varias veces, ¡pero no te importará volver a hacerlo! Es Navidad y la televisión no tarda en recordárnoslo. Comenzar diciembre implica entrar en la cuenta atrás hacia los días que llaman “los más felices del año”. Hartos de tragarnos siempre los mismos títulos de cine navideño, parece que, en el fondo, le acabamos cogiendo el gusto a eso de la manta, los dulces, el árbol y una película de Navidad con argumento patético. Si quieres estar preparado para lo que está por venir, estos son los títulos navideños que verás en tu televisor durante todo el mes de diciembre:

 

Solo en casa

Macaulay Culkin volverá a quedarse solo en casa esta Navidad, como lleva haciéndolo una tras otra desde 1990. El cariño a este pequeño crío que logra deshacerse por sí mismo y sus artimañas de dos de los ladrones más peligrosos -y estúpidos- de la ciudad es ya un clásico anual. Las versiones dos y tres tampoco están del todo mal.

 

Love Actually

La película navideña por excelencia de los últimos años es, sin duda alguna, Love Actually. Con interpretaciones maravillosas de la mano de Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley, Colin Firth o Alan Rickman, las navidades servirán en esta película para recordarnos lo que es el amor en realidad.

 

El Grinch

Clásico infantil, aunque querido por todos los públicos, El Grinch es ese personaje de cuento que todos hemos llegado a querer, a pesar de su lucha por destruir la Navidad. Jim Carrey se sale en esta interpretación animada en la que todos acabamos riendo de una manera u otra, a pesar de haberla visto cien veces.

 

The Holiday

La manera más tonta en la que dos actrices de la talla de Cameron Díaz y Kate Winslet pueden llegar a encontrarse por una página web e intercambiar sus destinos. The Holiday es una de esas películas que no pasan de moda y que cada navidad trae a las pantallas de televisión con unas cifras de audiencias de locura. ¿Te la vas a perder?

 

Eduardo Manostijeras

Uno de los grandes éxitos de Tim Burton oscurece la navidad con un toque adulzado gracias a Jhony Depp en Eduardo Manostijeras. Aunque muchos se sepan incluso los diálogos, y aunque parezca que Burton es la antinavidad, no olvidemos que, al final, en casi todas sus películas contextualiza el espacio, precisamente, en estas fechas.

 

Cuento de Navidad

Hay cientos de versiones, pero la más reciente es un placer audiovisual para toda la familia. De nuevo Jim Carrey toma las riendas del papel protagonista para que la avaricia se torne en solidaridad, a través de tres fantasmas del pasado, el presente y el futuro. El cuento clásico que la televisión y el cine no quieren que olvidemos.

 

Frozen

Ha llegado para quedarse. La película más “fria” de Disney se augura como una de las grandes bazas económicas de las televisiones comerciales de todo el mundo para su programación de diciembre. Los niños se entusiasman al ver a Elsa mover el hielo de un lado a otro y cantar al ritmo de su magia. Bueno, y los ni niños, también…

 

Un vecino con pocas luces

Esas casas de Estados Unidos en las que las luces de Navidad son una auténtica obra de escaparatismo llega a su colmo con esta película en la que un hombre se pone como objetivo que su casa se ilumine tanto que pueda verse desde el espacio. ¡Y lo consigue!

 

Noche de fin de año

Quiso imitar a Love Actually sin éxito, pero Noche de Fin de Año es una de esas películas de historias paralelas de Navidad en las que una tarde fría de diciembre se pasa de la mejor manera. Zac Efron, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer o Robert De Niro se ponen al frente de las interpretaciones principales y, lo cierto, es que no decepcionan.

 

Como en casa en ningún sitio

Si hay una película que no es tan seguro que vayas a tener en tu televisión este año es esta. ¡Porque ya se ha emitido! No han tardado en echar mano de una de las comedias más disparatadas y divertidas de trama navideña para dar comienzo a las prefiestas, que ya se antojan con ganas desde los hogares de todo el mundo.

 

Esta Navidad, como siempre, podrás pasarlo “de cine”.