Los especiales de Navidad más emblemáticos de las series de TV

Las series de TV han sido durante años las primeras en darnos la bienvenida a las fiestas navideñas, en recordarnos la especialidad y la magia de estas fechas y, como no, en intensificar los estereotipos de Navidad que, en el fondo, tanto nos gustan. De esta manera, los especiales de series de televisión por el 25 de diciembre son ya todo un clásico alrededor del mundo. Y para hacerles honor, aquí te recordamos algunas de las series que emitieron los más emblemáticos especiales de Navidad:

 

Los Simpson

‘Sin blanca Navidad’. Quizá no sea el mejor episodio de Los Simpson, pero cualquier fan de la serie sabe qué le hace especial: fue el primero de 500 que llegarían después. Emitido el 17 de diciembre de 1987, en este debut, Homer se disfraza de Papá Noel y adopta a su perro: Ayudante de Santa Claus, al cual tendrán durante toda la serie.

Modern Family

El episodio navideño 'Express Christmas' fue de los más recordados. Mientras pasan una tarde de piscina, los Pritchett y los Dunphy se dan cuenta de que todos estarán separados por Navidad, y por eso adelantan las fiestas para celebrarlas juntos. El problema es que... ¡Sólo tienen un día! Y arman la de Cristo.

Friends

Friends no se perdían una celebración. Y mucho menos la de Navidad. En el caso de esta serie, uno de los especiales más recordados es aquel en el que Ross, Chandler y Joey se transforman en tres curiosos personajes: Papá Noel, Superman y un armadillo, “el representante de Santa Claus judío”. El episodio se llamó ‘The One With The Holiday Armadillo' 

Glee

Al más puro estilo musical fueron los dos especiales que Glee celebró por Navidad. Con canciones como ‘Last Christmas’ dieron la bienvenida a estas fechas el año 2010, y al siguiente, crearon un bonito especial en blanco y negro imitando las antiguas películas musicales de las cadenas de televisión, al ritmo de ‘It’s cold outside’, ‘My favourite things’ o ‘Christmas Wrapping’.

Cómo conocí a vuestra madre

‘Así fue como Lily robó la Navidad' (2006). En el undécimo episodio de la segunda temporada de la serie de la CBS, Ted Mosby casi se carga la navidad al dejarle un mensaje en el contestador a Marshall en el que se refiere a Lily con una "muy, muy mala palabra". Lo malo es que Lily escucha el mensaje que no iba para ella.

Anatomía de Grey

En la temporada segunda, 'Grandma Got Run Over By a Reindeer' el Seattle Grace se llenó de pacientes con dolencias de lo más navideñas: un padre que se caía del tejado al colocar las luces, un niño que no creía en Papa Noél y que necesitaba un transplante... Sin embargo, como ocurría siempre, lo más divertido tenía que ver con la vida de los internos: Cristina y Burke discutían sobre si poner o no un árbol de Navidad, Alex estudiaba de nuevo su examen de interinidad con la ayuda de Izzie -a la que había engañado- y no encontraba la felicidad absoluta a pesar de haberse reconciliado con su mujer Addison. ¡Una locura!

Sabrina, cosas de brujas

Melissa Joan Hart, la bruja más emblemática de la televisión, decidió convertirse en su propio Grinch y acabar con aquella Navidad de 1998 para devolver la normalidad a las alocadas mentes capitalistas de la gente. Así, aprovechó la brujería para acabar con la Navidad.

 

Big Bang Theory

El especial navideño más llamativo de la serie se llamó ‘The Bath Gift Item Hypothesis’. Y en él, Sheldon se enfada cuando descubre que Penny les va a hacer regalos de Navidad a él y a Leonard, y tiene que encontrar algo para ella de “valor equivalente” cuando el valor de su regalo es todavía una incógnita. El momento de intercambiar regalos es de lo más divertido. Ella le regala a él el DNI de un personaje que admira en una servilleta, algo que hace que Sheldon cambie su regalo por multitud de cestas navideñas para ella.

The OC

¿Navidad para los cristianos y Hanukkah para los judíos? ¡De eso nada! En el 13º episodio de la primera temporada de 'The OC' sus personajes inventaron la Naviduka, y así todos contentos. Otro capítulo navideño en el que la entrega de regalos acaba como el Rosario de la Aurora.