Los 7 mejores lugares para tomar un buen mojito en Madrid

A base de buen ron, azúcar moreno, hielo picado y menta o hierbabuena... el mojito es capaz de transportarte tras el primer sorbo al lugar más exótico y caribeño del planeta, donde el buen rollo se le acaba contagiando a cualquiera. Sin duda alguna. este mítico elixir que tan bien representa a Cuba se ha convertido en el rey de los cócteles de verano gracias a su poder refrescante y a su estupendo sabor. He aquí siete lugares donde disfrutar en Madrid del trago ideal para esta época del año.

El Rincón de la Habana

(Calle de los Reyes, 6)

Gracias a este fantástico lugar, podrás transportarte a La Habana sin salir del centro de Madrid. Una fantástica selección de cócteles puebla la carta de este pequeño pero coqueto local, con dos pisos decorados con artesanías, fotos o carteles publicitarios que te trasladan a la isla caribeña. Pero si por algo se caracteriza especialmente El Rincón de la Habana es por su fama de elaborar buenos y auténticos mojitos cubanos (7 euros), haciendo de su preparación un auténtico ritual.

(Horario: de martes a viernes, de 20:00 a 3:30)

 

La Taberna Angosta

(Calle de los Mancebos, 6)

Su reducido tamaño le ha merecido el nombre de Taberna Angosta. Sin embargo, a pesar de ello, este local de ambiente bohemio y con paredes llenas de cuadros y artísticas fotografías puede presumir de ser unos de los más veteranos de La Latina -manteniendo intacto su poder de convocatoria, ajeno a las modas y vaivenes del barrio-, así como de ser famoso por su granizado de mojito, preparado de forma artesanal y con todo el sabor del cóctel cubano.

(Horario: de lunes a jueves, de 19:00 a 23:30; viernes, de 19:00 a 2:30; sábados, de 13:00 a 2:30; domingos, de 13:00 a 23:00)

 

El Viajero

(Plaza de la Cebada, 11)

Un plan que nunca falla en un domingo soleado es acudir al madrileño barrio de La Latina, dar un agradable paseo por el rastro e ir a El Viajero a degustar uno de sus increíbles mojitos (8 euros) -los elaboran basándose en los de toda la vida, con hierbabuena, soda, ron blanco y azúcar moreno, pero añadiendo un toque especial de la casa- en su terraza a pie de calle o, a ser posible, en su azotea, desde donde pueden contemplarse unas maravillosas vistas. Además, presume de ser una de las más míticas terrazas de moda de Madrid, en la que se han alimentado rumores y verdades de historias de amor como la de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Resultado de imagen de el viajero madrid

(Horario: miércoles y jueves, de 11:30 a 1:30; viernes y sábados, de 11:30 a 2:30; domingos, de 11:30 a 1:00).

 

Macadamia

(Calle de María de Molina, 50)

Macadamia es uno de esos locales de moda madrileños donde lo mismo puedes comer que almorzar o echarte unos bailecitos, pero lo que siempre es un plan perfecto en este acogedor local es paladear su demandado 'Afromojito' (7 euros) que, con un toque de canela y un ingrediente especial secreto, es absolutamente adictivo.

(De lunes a domingo de 17:00 a 2:00)

 

Antojos Araguaney Grill

(Calle Apolonio Morales, 3)

Este restaurante venezolano ha estrenado hace bien poco su terraza y, con ella, una carta de cócteles -a la altura de sus carnes- que te harán viajar al Caribe… Entre las propuestas que Antojos Araguaney Grill ofrece, está, por supuesto, el mojito ‘de la casa’ (7 euros), una delicia elaborada con auténtica caña de azúcar, disponible también en otros tres sabores muy refrescantes: maracuyá, mango y coco (8 euros).

(Horario: martes a viernes de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00; sábados: 13:30 a 17:00 y de 21:00 a 24:00; domingo de 13:30 a 17:00)

 

Gasset Habana

(Calle Ortega y Gasset, 69)

Tras el cierre del Centro Cubano, fundado en Madrid en 1967 para crear un lugar de encuentro entre la población cubana de la capital, la hija y el nieto del propietario no quisieron perder la tradición gestada por su familia durante 45 años y, con el fin de continuar transmitiendo la pasión por la gastronomía de su tierra, abrieron Gasset Habana . Por ello, si lo que quieres es degustar un auténtico mojito cubano (7 euros), este es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para hacerlo.

(Horario: de lunes a jueves de 8:30 a 2:00; viernes, de 8:30 a 2:30; sábados, de 10:00 a 2:30; domingos, de 10:00 a 2:00)

Kasanova

(Calle Alcalde Sáenz de Baranda, 44)

En Kasanova encontrarás un excelente restaurante italiano, pero también una de las más extensas cartas de cócteles y destilados de Madrid, con más de 800 referencias. Entre tanta variedad, cuentan, por supuesto, con una apetitosa selección de mojitos, como el clásico (8 euro), el de fresa (9 euros) o una refrescante versión en sorbete (5,90 euros).

(Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 00:00)