Las mejores apps para estudiar

O cómo sacar un sobresaliente utilizando tu teléfono móvil

Estoy convencida de que estos días ha pasado por tu mente eso de "este año voy a llevarlo todo al día" o "voy a organizarme bien para que no me pase como el curso pasado".

¿Tienes un teléfono? Entonces tienes un tesoro. Si antes pensabas que el móvil era tu peor distracción, ¿por qué no darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en tu aliado para sacar un sobresaliente? Sigue leyendo, estas son las mejores apps para estudiar:

Google Calendar. Parece algo básico, pero mejor empezar por aquí. Si no tienes un calendario, prueba a usar este de aquí, porque es una maravilla. Tiene muchas opciones de personalización, un diseño ordenado y limpio y lo mejor de todo: además de ser tenerlo como widget en tu smartphone ¡lo podrás tener sincronizado en tu ordenador!

¿Te cuesta concentrarte entra tantos Whatsapps y tweets? Tengo entonces no solo una, sino dos soluciones para ti.

La primera se llama Forest, y es una app que te obliga a dejar de usar el teléfono, al menos durante 30 minutos. Al pulsar el cronómetro un árbol empieza a crecer y, si coges tu móvil para revisar tus redes sociales, el árbol muere. A los 30 minutos el árbol se planta en tu huerto personal. ¡Dentro de unas semanas podrías tener un bosque!

Focus booster es otra opción para mantener la productividad y, después, poder analizar cómo ha ido el estudio. Se trata de un cronómetro de 25 minutos, durante los que tendrás nada más que trabajar. Después de este tiempo, tendrás 5 minutos de descanso.

Te recomiendo Skitch si trabajas con ordenador. Es la mejor manera de ordenar la información, apuntes, fotos, notas y eliminar todo aquello de la página que no necesitas.

Skitch es genial para entender y hacerte entender de manera más intuitiva.

Si tienes algún proyecto o trabajo de la universidad, Trello será tu mejor amigo para estar al tanto de todas las tareas que tienes que realizar (estudiar, repasar, un trabajo para entregar...). Podrás dar prioridad a algunos y fijar días de entrega o fechas límite. Además, puedes compartirlo todo con tus amigos para trabajos en común.

Como último descubrimiento personal, está RefMe. Si ya has hecho algún trabajo universitario sabrás que citar correctamente a los autores de los que te has copiado todas las ideas de tu ensayo es lo más importante. Esta pequeña obra de arte en forma de app te permite fotografiar el código de barras del libro (o escribir el código ISBN del mismo) y te devuelve la cita lista para copiar y pegar en tu bibliografía.

¿Qué aplicación utilizas para estudiar? ¡No vale decir Facebook! Comparte el artículo si has descubierto alguna app nueva.