Grupos de Facebook para filólogos

¿Qué dices, que eres filólogo y aún no conoces estos grupos de Facebook?

Nos sentimos muy orgullosos de emocionarnos con un poema, de nuestra adicción a los facsímiles y a los libros antiguos o de los ataques histéricos que nos provocan las faltas de ortografía en los WhatsApp... Sin embargo, no por ello debemos consentir que se diga que estamos desactualizados o aislados de las nuevas tecnologías. A pesar de que tópicos como estos sigan siendo habituales, lo cierto es que la presencia filológica en las redes sociales es cada vez mayor. Como prueba de ello, he aquí una serie de grupos de Facebook que todo filólogo debería conocer. Os animo, por supuesto, a uniros a ellos y a aportar vuestro granito de arena en todo este ciber-universo reservado a los amantes de la lengua y de la literatura.

Todos los filólogos somos necesarios. Que parece que no, pero sí

Todo un refugio para los lingüistas y literatos en las redes sociales.
Podréis tanto leer como aportar artículos e información interesante, artículos, opiniones y alguna que otra chorrada... eso sí, todo ello de interés filológico.

Filologías, Lenguas y Anima...Humanidades

Como bien se explica en su descripción, en este grupo "no se hace ascos a ná". Sin duda alguna, este es un espacio donde pasarlo bien y conocer gente con intereses similares a los tuyos con la que intercambiar conocimientos, dudas, noticias e incluso chistes y bromas, siempre que el contenido guarde relación con el mundo de las letras y se comparta "cívicamente y sin ánimo de lucro".

Lenguando

Además de haberse constituido en un formidable grupo de Facebook en el que se puede compartir conversación, ideas e interaccionar con otros "lenguantes", "Lenguando" es una comunidad de profesionales, aficionados y entusiastas de la lengua que se reúne en jornadas itinerantes y organiza encuentro locales.

Etimología, traducción, interpretación y curiosidades de la lengua

Un lugar donde compartir contenido afín a la etimología, la traducción, la interpretación, y, en general, publicaciones de cualquier ámbito en el que la lengua tenga un papel protagonista.

Lengua viva

Este grupo tiene como objetivo abrir un canal en el que lingüistas, filólogos y, en general, amantes de la lengua puedan compartir información, noticias, acontecimientos, encuentros, artículos y material interactivo que tenga que ver con la temática.

LITERATURA, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

Un maravilloso espacio creado para intercambiar consejos y sugerencias tanto literarias como lingüísticas con el fin de actualizarse y conocer los materiales que día a día van surgiendo, pero en el que, en definitiva, tiene cabida todo tipo de contenido filológico.

Blog de Literatura

Creado por y para amantes de la literatura, este grupo abre sus puertas a todo empedernido lector que desee interactuar con otros individuos que compartan su quijotesca locura.

Blogueros literarios, escritores y lectores de Madrid

Un madrileño punto de encuentro para blogueros, escritores, lectores y, en general amantes de lo literario, en el que compartir experiencias, información y todo lo relacionado con el mundo de las letras en la capital.

Lectores amantes de la literatura

Si sois de los que consideráis a los libros como fieles amigos de papel, en este grupo encontraréis un ciber-hogar.