Estas ciudades te necesitan para trabajar en verano

Déjame adivinar. Eres estudiante, te han concienciado de las dificultades del mercado español para demostrar que eres merecedor de un buen puesto de empleo, te indigna la despreocupación de tu país con respecto al empleo de los profesionales. Bien, puede que este artículo cambie tu vida de ahora en adelante. Porque, quizá, tu destino sea mirar más allá de los Pirineos, y encontrar una oportunidad en el extranjero.

Si eres aventurero, no tienes nada que perder y estás dispuesto a disfrutar de una alternativa a España, echa un ojo a las siguientes ciudades que te necesitan para trabajar:

Paris

¿Alguna vez te habías planteado pasar una temporada de tu vida en esta impresionante ciudad? Ofrece muchas posibilidades de empleo y los salarios son muy buenos. Aquí, el turismo durante el verano es una de las opciones más llamativas. Francia es el país más visitado del mundo por sus viajeros, y sin duda el Parque Disneyland baraja grandes posibilidades para jóvenes artistas, publicistas y encargados de parque.

Oslo

Noruega es uno de los países con mayor calidad de vida de Europa. El paro casi no existe en esta país y los sueldos son bastante elevados, con un promedio de unos 5000 euros al mes. Sí es cierto que, a la hora de vivir, es también una de las ciudades más caras del continente. Lo comido por lo servido. Los empleos con más demanda en Noruega van dirigidos a profesionales de la salud y la educación, ingenieros, informáticos, construcción de nivel avanzado, cocineros, pasteleros y profesionales de nivel medio industrial.

Para no encontrarte con la dificultad del idioma, lo mejor es entrar a una empresa española ubicada allí. La Red Eures te ayudará en esta búsqueda. Para los periodistas también hay una buena oferta de empleo en Oslo, entre los periódicos de información inglesa que encontrarás disponibles para ti, estarán The Norwaypost y Aftenposten

Latinoamérica

El continente americano también dispone de opciones de empleo para profesionales españoles. En este caso, te vamos a presentar un programa de prácticas remuneradas muy llamativo, que opera tanto en el sur de las américas como en Portugal y España. Son las becas Atrevia para jóvenes comunicadores, publicistas, marketing, RRPP, y más. Además de ofrecerte seis meses de aprendizaje con ellos, podrás vivir en el extranjero ganando dinero por ello y aumentar tu nivel de inglés. Así como pisar el continente americano probablemente por primera vez en tu vida.

Bruselas

La gran ventaja de Bruselas, además de que en ella puede comunicarte en Francés y Holandés, es que el Inglés es otro de sus lenguajes no oficiales pero muy implementados gracias a las sedes de las instituciones europeas ubicadas en esta ciudad. Bélgica dispone de una oportunidad para ti si eres traductor o eres capaz de hablar varios idiomas. Entre las funciones principales de los traductores de las instituciones de la Unión Europea, serán las de realizar traducciones de alta calidad en los plazos fijados y proporcionar asesoramiento lingüístico a la institución o al organismo para el que trabajen, posibilitando con ello el cumplimiento de su misión.

Inglaterra

Que saber hablar inglés es un requisito indispensable para trabajar en Inglaterra parece algo obvio, pero ¿y si te digo que también puede serlo el hablar español? Esto es todo lo que debes dominar si estás interesado en pasar tu verano en alguna de las ciudades del Reino Unido: saber español, porque hay ungran número de ofertas de empleo en diferentes portales web para trabajar en Inglaterra y cuyo requisito fundamental es tener conocimientos de español. En ellos vas a encontrar numerosos puestos de empleo destinados a cubrir vacantes en diferentes sectores como personal de administración, marketing y telecomunicaciones, salud, comerciales, consultores, etc. ¡A qué esperas!

Alemania

Sabemos que es una opción ya muy trillada, pero no olvides nunca la posibilidad de realizar un programa de Au Pair en algún destino europeo. Uno de los que te proponemos es Alemania, ya que al estar en contacto con las familias te será más fácil aprender el alemán a la par que ganar dinero.

  1. Cualquier destino

Si no tienes claro dónde ir pero sí que quieres salir de España, la beca Uniplaces es tu solución, ya que ofrece 15 becas para viajar a cualquier destino del mundo dirigidas a estudiantes universitarios de cualquier lugar para que puedan vivir de forma gratuita durante todo un cuatrimestre en el destino que seleccionen durante el curso académico 2016/2017. Si aún eres estudiante universitario, aprovecharte de esta beca es una oportunidad que no deberías perder. Para poder acceder a ella, el único requisito es que envíes un video casero original.