¡Eres un joven talento y el mundo debe saberlo!🏆

<<Read this article in English>>

<<Leia este artigo em português>>

En unono recibimos cientos de candidaturas por día, todos listos para dar el siguiente paso en su carrera profesional. Es una gran montaña de CVs que analizamos cuidadosamente para encontrar el mejor talento. Sin embargo, la verdad es esta: hay un punto esencial que nos ayuda a elegir el candidato ideal.

Si estás leyendo esto, probablemente ya sabes a qué nos referimos: los candidatos que quieren destacar sobre los demás, graban un vídeo CV. Después de todo, si eres un joven talento, ¡el mundo tiene que conocerte!

Nuestra experiencia lo demuestra. Los candidatos que se presentan a sí mismos usando vídeo CV destacan sobre los demás. ¿Cuánto? Bien, tus oportunidades pueden crecer hasta en un 60%. Eso es mucho, ¿no crees?

video cv

Además, las empresas que trabajan con unono.net conocen el poder de esta idea. Compañías como Amazon y Zurich confían en el vídeo CV para elegir a sus futuros empleados. Con todo esto, ¿a qué estás esperando para grabar tu vídeo?

¿Cómo puedo brillar en mi vídeo CV?🤘

Grabar un vídeo-CV parece un gran desafío, que solo es posible para gente creativa o para los grandes actores de Hollywood. Sin embargo, en realidad todo lo que necesitas es preparar una cámara (mira en tu bolsillo, quizá tengas una) y ser tú mismo.

Grábalo en un sitio con luz suficiente. Por ejemplo, podría ser tu Universidad, un parque, tu habitación o cualquier otro lugar bien iluminado que se te pueda ocurrir. Empieza hablando de ti mismo. Relájate, no es necesaria la formalidad. Tampoco te preocupes por escribir un guion. Simplemente mentalízate sobre los puntos principales que te gustaría destacar y deja que la espontaneidad haga el resto. ¡Por cierto! No olvides de asegurarte que tu voz se oye bien.

Además de tu nombre, edad y lugar de nacimiento, habla de tus estudios o del sector donde quieres encontrar trabajo. El vídeo-CV te ayuda a destacar, pero también queremos saber qué características te convierten en una estrella del rock. Háblanos de tus competencias y de todo lo que te diferencia de los demás. Tienes unos 2 minutos para impresionar.

Intenta evitar clichés. Ya sabemos que trabajas bien en grupo o que eres experto en Microsoft Office. ¿Eres muy bueno en finanzas y has ayudado en algún caso real? ¿Has desarrollado una App que resuelve algún problema? ¿Eres un gurú del surf y enseñas a otras personas en tu tiempo libre? Esto es lo que importa, la actitud.

No olvides que lo más importante es ser tú mismo. Ten seguridad y gustarás a las compañías con las que trabajamos en unono.net