Canciones para superar la época de exámenes

Cuando nos damos cuenta de que la terrible época de exámenes está a la vuelta de la esquina, comienzan los nervios, el estrés, los agobios, los "no lo conseguiré", los "voy a suspender", los "no me acuerdo de nada"... Ante la inminente crisis, los universitarios tenemos dos opciones: volvernos histéricos o dar todo lo posible para superar el chaparrón. Si optamos por la segunda alternativa, mucho más provechosa, podemos apoyarnos en la música como terapia, y, cada vez que los fantasmas del pesimismo y la ansiedad nos visiten, hacerlos desaparecer con canciones como las que os propongo en este artículo.

 

The Hives: Come on!

¡Vamos! ¡Ánimo! ¡Pongámonos las pilas! ¿Van a poder con nosotros unos apuntes o unos cuantos libros?

«Come on! Come on! Come on! Come on! Come on... Everybody come on!»

 

Queen: Don't stop me now

Café, subrayadores de todos los colores, resúmenes, esquemas, pos-its, chocolate... ¡Somos invencibles! Respiremos... gritemos... cojamos carrerilla...¡Nada ni nadie podrá pararnos en el inexorable camino hacia el fin de exámenes!

«Don't stop me now... 'cause I'm having a good time. Don't stop me now... Yes I'm havin' a good time... I don't want to stop at all!»

 

Tequila: Salta

No hay nada mejor que llevar la época de exámenes con optimismo y alegría. Así que ya sabes, si necesitas liberar estrés... ¡Salta!

«Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad. El sol de la mañana brilla en mi cara, una brisa fresca me ayuda a despertar».

 

Survivor: Eye of the tiger

Ahora nos toca entrenar duro para enfrentarnos a esa asignatura que odiamos y tememos a partes iguales como si de la pelea más importante de nuestra vida se tratara. Cuando subamos al ring, con la única compañía de un boli y nuestro cerebro, no habrá amigos que nos ayuden, sólo seremos nosotros contra el papel. ¡Arreémosle un buen golpe de derecha!

«It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight, risin' up to the challenge of our rival».

 

Izal: Qué bien

Positivismo y buen rollo, dos ingredientes imprescindibles para hacer frente a los apuntes y que hincar codos no sea tan duro.

«Qué bien que en mis pupilas siga entrando luz del sol, qué bien que en mi cerebro se produzcan intercambios de información».

 

ACDC: T.N.T

Somos dinamita, bombas atómicas a punto de explotar y nos desplazamos a la velocidad de la luz. ¡Lo lograremos!¡Ganaremos la batalla!¡El aprobado es nuestro!

«Cause I'm T.N.T., I'm dynamite. T.N.T., and I'll win the fight. T.N.T., I'm a power load. T.N.T., just watch me explode».

 

Marwan: Canción de autoayuda

Si en la recta final, flaquean nuestras fuerzas y empezamos a sentirnos cansados, alicaídos... ¿Qué tal un libro de autoayuda? ¡No, por favor, más libros no...!¡Pues claro, mucho mejor una canción!

«Pienso saltar más alto, mearle al calendario, jugar al escondite con el desengaño. Pienso seguir viviendo rompiendo las recetas, perder el autobús que lleva a la impaciencia».

 

Europe: The final count down

¡Comienza la cuenta atrás! Apenas quedan horas para el último, ya podemos contar cuántos minutos quedan para despedirnos de los exámenes hasta el próximo cuatrismestre.

«I'ts the final countdown, the final countdown, the final countdown... It's the final countdown... We're leaving together the final countdown».