7 frases de los Simpson que han pasado a formar parte de tu lenguaje cotidiano

Además de llevar más de dos décadas haciéndonos pasar buenos ratos día tras día, los habitantes de Springfield han llegado mucho más lejos, traspasando incluso la pantalla y consiguiendo que utilicemos en numerosas ocasiones sus expresiones y frases más características.

1) «¡Yuju!» - Homer Simpson

En más de una ocasión hemos sustituido un clásico «toma ya» por la mítica exclamación del patriarca de la familia Simpson —formulándola siempre con su peculiar entonación, por supuesto—.

2) «Eres Chu Chu Chuuuuli» - Ralph Wiggum

Lisa Simpson causó un destrozo en el corazón de Ralph al regalarle la tarjeta por San Valentín, pero la frase pronunciada por la tierna voz del niño “más especial” de Springfield se hizo un hueco para siempre en nuestro léxico, sobre todo cuando queremos expresar algo muy cuqui.

3) «Excelente…» - Charles Montgomery Burns

Si hemos llevado a cabo un maléfico plan y el resultado ha sido el esperado, el broche de oro para expresarlo oralmente será la utilización de la frase del mayor tirano de la ciudad.

4) «No conquistas nada con una ensalada» - Bart, Marge y Homer Simpson

A Lisa no le queda más remedio que aguantar las constantes mofas de sus familiares por ser vegetariana. Nosotros podemos arriesgar a la hora de preparar una cena pero… escuchando la cancioncilla… mejor un chuletón.

5) «Golpe de remo» - Jasper Beardley

Cuando nos queremos poner serios, la frase de este anciano de Springfield, siempre es infalible.

6) «¡Ha-Ha!» - Nelson Muntz

Cuando nos queremos reír de algo o de alguien de manera cruel, esta onomatopeya nos viene como anillo al dedo.

7) «Quiero mi bo-cadillo» - Homer Simpson

Si nos estamos muriendo de hambre y tenemos confianza con quien nos esté preparando la comida… no podremos evitar exigirle nuestro “bocadillo” —aunque comamos lentejas—.