7 carreras universitarias que 7 deportistas olímpicos estudiaron y no conocías

Los deportistas de élite normalmente se ven obligados a abandonar sus estudios debido a todas las horas de entrenamiento, viajes y competiciones a las que se someten. Sin embargo, algunos de ellos, ya sea antes o después de su etapa profesional, terminan los estudios superiores. Aquí tenemos algunos ejemplos de triunfadores olímpicos a la par que universitarios:

1) Turismo: Carlos Marchena

Fútbol. Sidney 2000

El que fue uno de los mayores defensas de la selección española, además de ganar una plata olímpica en Sidney, una Eurocopa y un Mundial, tiene también en su palmarés un diploma como licenciado en Turismo.

2) Sociología: Andrea Fuentes

Natación sincronizada. Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

La mítica “sirena española” ganó varias medallas en dos ediciones de los Juegos junto a Gemma Mengual y compañía. Fuera del agua, también tuvo tiempo para “sincronizarse” con sus exámenes y obtuvo su título de Sociología.

3) Diseño de Moda: Venus Williams

Tenis. Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.

La mayor de las Williams tiene en su medallero cuatro oros olímpicos de tres ediciones distintas en las categorías de individuales y dobles. Además, entre sus múltiples trofeos de Grand Slam y WTA tiene también un título de diseñadora de moda. No sabemos si lo encontrará entre tanto metal, pero con su propia marca de ropa demuestra que sí tiene talento diseñando.

4) Administración y Dirección de Empresas: Laura Gómez

Judo. Río 2016

La judoka española se enfrenta a su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Cuenta con una medalla de bronce en el europeo de 2013 y con un título de Administración y Dirección de Empresas.

5) Ingeniería técnica en Electrónica Industrial e Ingeniería en Organización Industrial: Sugoi Uriarte

Judo. Londres 2012 y Río 2016

Este chico ha tenido tiempo de ganar una plata y un bronce europeos, de haber disputado dos olimpiadas y de sacarse dos ingenierías, pero además… ¡Ha encontrado una novia judoka que también ha ido a los Juegos! En efecto, Laura Gómez es su mujer.

6) Psicología: Shelly-Ann Fraser-Pryce

Atletismo. Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016

La “versión femenina” de Usain Bolt cuenta con dos oros olímpicos en Londres y Pekín y otras dos platas olímpicas en Londres. La jamaicana con las piernas más rápidas del mundo fue también veloz para obtener su título de Psicología, sacándoselo entre los juegos chinos y los británicos.

7) Geografía: Michael Jordan

Baloncesto. Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992

Uno de los más grandes jugadores de baloncesto de la historia ganó las dos medallas de oro en los dos Juegos que participó. Jordan también jugó al béisbol y hasta tuvo tiempo para echarse un partido con los Looney Tunes en Space Jam, pero lo que el “23” no nos contó es que se había licenciado en Geografía.