5 cosas que deberías retirar ahora mismo de tu CV

Da igual el sector, el CV es el elemento central en el proceso de reclutamiento de un candidato. Después de todo, es el responsable de establecer el primer contacto entre las dos partes involucradas en el proceso de contratación. Su principal objetivo es reunir la información clave relacionada con el nuevo trabajador.

Por tanto, es extremadamente importante que inviertas un tiempo en elaborar un buen CV, con el objetivo de ampliar tus oportunidades. Resumir y seleccionar información, apostar por una presentación cuidadosa y asegurarse de no cometer ningún error, son algunos de los consejos más obvios que dar en esta situación.

Sin embargo, si ya has pasado esta primera parte y piensas que tu CV está listo – y lo has usado ya algunas veces – deberías revisarlo basándote en los consejos que te traemos hoy. Hemos analizado cuál es la información que debes retirar inmediatamente de tu CV. Si quieres alcanzar el éxito, ¡echa un vistazo!

Razones por las que te fuiste de otro trabajo

Incluir descripciones detalladas de por qué te fuiste de un trabajo anterior puede ser una manera tentadora de tratar de llamar la atención en el proceso de selección. Desafortunadamente, el CV no es el lugar para ponerlo. Por tanto, deberías quitar esa información.

Si es relevante, el entrevistador tendrá la oportunidad de hacer preguntas sobre ese proceso durante la entrevista.

Tus “hobbies”

Salvo en casos específicos, no hay una razón aparente de incluir en tu CV tu pasión por la cocina, lo bueno que eres haciendo pesca deportiva o tus habilidades como saxofonista. Es un punto que va a menospreciar el resto de información incluida y va a generar en el seleccionador la sensación de pérdida de tiempo.
Incluir información relacionada con cómo ocupas tu tiempo libre no te va a dar ninguna ventaja, sino lo opuesto. Por tanto, quizá es mejor eliminar detalles de este tipo.

cv

Las razones por las que quieres el puesto

Hay un lugar mucho mejor en el que describir los motivos por las que quieres el trabajo. Se llama carta de presentación. Por tanto, debes reservar este otro documento para explicar las razones por las que crees que eres el candidato especial para ese trabajo.

Por supuesto, también vas a tener la oportunidad de detallar y debatir sobre esto en la entrevista.

Un email poco profesional

Si sigues utilizando el email que creaste cuando estabas en la ESO para registrarte en juegos online, deberías repensar tu enfoque. Un email poco profesional, puede dar una imagen totalmente errónea sobre ti.

Por tanto, lo mejor es que elijas una combinación creada entre tu nombre y otros caracteres. Es simple, rápido, gratis y, tarde o temprano, tendrás que hacerlo.

Información personal inapropiada

Cierta información personal es necesaria. Tienes que incluir en tu CV algunos aspectos como el teléfono de contacto o tu ciudad de residencia. Sin embargo, tienes que tener especial cuidado con otros detalles adicionales que ofreces. Cosas como tu religión o tu estado sentimental no se deberían incluir, ya que incluso algunas compañías podrían considerarlo como ilegal. Por ejemplo, en EEUU estos datos no pueden incluirse, ya que pueden convertirse en motivo de discriminación.

Para terminar, recordarte que incluir tu perfil en LinkedIn está muy bien, pero tus cuentas de Facebook o Twitter no las incluyas si no están enfocadas hacia tu marca profesional. Por ejemplo, si eres periodista, incluir tu cuenta de Twitter en la que compartes noticias u opinas del día a día será muy positivo. Pero nunca incluyas aquella cuenta en la que posteas tus fotos de fiesta de cada fin de semana.

De todas formas, en unono.net te lo ponemos muy fácil. Sube tu CV y nuestro equipo de TAC te aconsejará sobre cómo mejorarlo. Fácil, ¿verdad?

mistake-cv