11 Destinos que no podrás visitar jamás

Ha llegado el momento que llevabas esperando todo el año. No, no te han contratado de las prácticas. Es algo momentáneamente mejor ¡Las vacaciones están aquí! Y como seguro que te has rezagado a no contratar ningún vuelo ni destino por el momento, esperando a unas mejores condiciones de disponibilidad tanto tuya como de tus amigos, te pillamos en buen momento. No vamos a aconsejarte ningún lugar al que viajar esta vez, pero somos tan originales, que sí vamos a dejar de recomendarte una serie de destinos que por sus restricciones legales o sus condiciones naturales son algunos de los sitios más prohibidos del mundo:

1. Linfen, China

Valorada como una de las ciudades más contaminadas del mundo, Linfen alberga en su aire tanta cantidad de polución que respirarla en tus pulmones equivaldría a fumar varias cajetillas de tabaco al día. Un lugar absolutamente nefasto de visitar y, aunque no prohibido, sí absolutamente despoblado.

2. Pozo de Darvaza, Turkmenistán

En un surco de 60 metros de diámetro por 20 de profundidad se sumerge el Pozo de Darvaza, donde hace años, unos geólogos intentaron buscar gas sin éxito y propiciaron la que ahora llaman "La Puerta del Infierno". Se trata de un lugar en el que, para evitar la proliferación de gases tóxicos, fue quemado por los científicos. Y el resultado ha sido un desastre que es mejor no visitar jamás.

 

3. Isla de Quemada, Brasil

Esta isla es el hogar de la víbora de la Isla Quemada, una de las serpientes más venenosas del mundo. Según National Geografic, en Isla de Quemada ¡existe una serpiente de estas por metro cuadrado! No obstante, es su único hábitat en el mundo y está en peligro de extinción. Tal es su peligrosidad, que la marina de Brasil prohíbe a los civiles entrar en ella. Por lo que si eres amante de las serpientes, es un paraíso al que jamás tendrás acceso.

4. La cima del Monte Kailash

Este monte se sitúa en el Tibet. Se trata de un lugar al que jamás podrás acceder debido a que su ascensión está prohibida. ¿El motivo? La religión budista lo considera la montaña más sagrada del mundo.

5. Le Cercle Munster, Luxemburgo

¿Has oído hablar de este lugar? Se trata de un exclusivo club privado de miembros que es muy selectivo sobre la adición de nuevos integrantes. Para unirte debes estar respaldado por dos patrocinadores y ser aprobado por un comité de selección compuesto por los peces gordos del mundo de las finanzas. Es considerado el lugar más exclusivo del mundo. Y existen especulaciones sobre las actividades y visionados macabros que sus integrantes ven en el interior. Incluso se habla de contratos Illuminati necesarios para entrar a ella. 

6. Iglesia de Nuestra Señora María de Sión, Etiopía

Esta no se trata de una iglesia ordinaria. Según la leyenda, es el hogar de uno de los artefactos bíblicos más importantes de la historia, el Arca de la Alianza. Su misteriosa exclusividad ha sido fruto de novelas e historias de cine. Sólo a un monje elegido especialmente se le permite guardar el ‘Arca’. Nadie más está autorizado a poner los ojos en ella o incluso acercarse. De manera que la entrada de los turísticas está "religiosamente" prohibida. ¿A qué estás deseando tocar ese famoso Arca?

7. Area 51, Nevada

Es una de las principales bases secretas militares de prueba de los EEUU. Se encuentra protegida por equipos de seguridad privada armados que patrullan en vehículos todo el terreno, y que están autorizados a usar la fuerza letal para hacer frente a los intrusos. Se ha conspirado sobre cómo la CIA utiliza esta zona para ocultar bases OVNIS y demás experimentos paranormales. Podrás investigar todo lo que quieras sobre ello, pero siempre desde la distancia puesto que nadie ajeno a su personal está autorizado a pasar.

8. RAF Menwith Hill, Inglaterra

Es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Se la llama Echelon y se caracteriza por que puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día y posee la mayor fuente de datos personales humanos del mundo. Si estás pensando en visitarla, puedes ir olvidándote de poder hacerlo, solo tiene acceso personal de inteligencia militar.

9. Los archivos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Es uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo. Posee unos 150.000 documentos y 65 km lineales de estanterías. A su biblioteca solo puede entrarse con permiso previo y especial. Sin embargo, existen sitios donde la entrada es totalmente prohibida incluso a los funcionarios de alto rango del Vaticano, Sus documentos secretos podrían revelar verdades y mentiras divulgadas por la religión católica durante siglos.

10. Club 33, Disney World

Te sorprenderá saber que uno de los lugares más restringidos del mundo se encuentran dentro del parque DisneyWorld de Nueva Orleans. Para acceder al Club 33, hay que pagar una tasa de cerca de 30.000 dólares anuales, y tener bastante paciencia, ya que la lista de espera para entrar es de unos 14 años. Para muchos es el sitio de reunión de los masones grado 33. Si pasas por su puerta, acuérdate de echarle una foto y volver al Carrusel, porque necesitarás algo más que un fastpass para entrar a este lugar.

11. Club Bildelberg

Seguramente habías oído hablar de él. La Conferencia o Club Bildelberg tiene carácter anual y se celebra cada año en un país distinto, aunque su central está en Holanda. A ella sólo se puede asistir mediante invitación, cada año, acuden cerca de 130 invitados. Estos participantes son personas de gran influencia en los círculos empresariales, académicos, militares, políticos y periodísticos. Su secretismo y elitismo ha dado lugar a que hayan sido acusados de conspirar para imponer un gobierno mundial y unas decisiones políticas pactadas.