10 Programas de la TV que deberían volver

+1

La televisión de los noventa y los ochenta creó un boom generacional que ha dejado huella con el paso del tiempo. Algunos de sus programas, igual que llegaron, se fueron; pero otros, han pasado a la memoria de todos nosotros como espectáculos vintage que hacían que ver la tele fuera divertido, familiar y mágico. Inevitablemente, cada uno tiene sus favoritos, pero aquí resumimos los 10 programas de la televisión española que, por aclamación popular, deberían volver a emitirse hoy en día.

Grand Prix

alt

Este formato de TVE y presentado por Ramón García marcó un antes y un después en la historia del verano de la cadena nacional. “El programa del abuelo y el niño”conseguía reunir cada verano a familias completas delante del televisor, esperando que su pueblo saliese representado en amarillo o azul, y que los Troncos Locos dejaran alguna cabeza en su sitio.

Furor

alt

Su melodía abría las noches musicales más divertidas de la parrilla televisiva de finales de los 90. Alonso Caparrós se metía en el papel de presentador dicharacherodividiendo el plató en dos bandos, de chicos y chicas, y en donde los famosos iban a participar “dando el cante” en el karaoke más famoso de España.

Un, dos, tres

alt

También disponía de su propia melodía de cabecera representativa y pegadiza. Chicho Ibáñez Serrador ofrecía un inteligente concurso de preguntas y respuestas que hizo historia en la televisión española y del que salieron grandes presentadoras como Mayra Gómez Kemp.

¿Qué apostamos?

alt

Ramón García y Ana Obregón, acapararon cifras de audiencia para TVE haciendo apuestas entre famosos y público desde 1993 hasta el año 2000. En el programa, colocar un camión de bomberos sobre cuatro vasos de cristal, adivinar el juego de mesa o reconocer cualquier calle de Madrid con una foto del asfalto eran algunos de sus juegos inocentes pero divertidos.

Luna de miel

alt

Una pareja vestida de novios concursaba pasando pruebas para conseguir dinero y financiar la boda y la luna de miel. Los testigos, madrinas y padrinos también formaban parte de este juego que acabó siendo muy popular en todas las cadenas autonómicas.

El rival más débil

alt

Precedente a los game shows tan famosos como Ahora Caigo, estaba El rival más débil. En este concurso se hacían preguntas donde los concursantes debían evaluarse de acuerdo a su desempeño, siguiendo la estrategia de juego individual. El toque distintivo lo aportaba el presentador, borde, poco amigable y odioso. En nuestro país, se llevó el cargo Nuria González.

Gente con Chispa

alt

El “casi” debut de Jesús Vázquez llegó con Gente con Chispa, un programa de entretenimiento en donde los famosos tenían que hacer frente a pruebas de meter la mano en cajas sorpresa, a ciegas, y descubrir lo que había dentro, o descubrir canciones cantadas por niños que no se las sabían. Un acierto en el prime time de las noches de los noventa.

‘Noche de fiesta’

alt

José Luis Moreno se encargó de manifestar el valor de las galas de noche con este programa en donde Juncal Rivero, Ivonne Reyes, Carlos Lozano y otros dejaban el listón del glamour bien alto.

Allá Tú

alt

Con Jesús Vázquez de nuevo, Allá Tú entretenía las tardes de la audiencia de Telecinco con este programa de apertura de cajas para conseguir el máximo dinero posible.“Euros, euros, dubidú. Si no los quieres, allá tú”.

Identity

alt

En este programa de TVE se ofrecía a un concursante la posibilidad de llevarse un importante bote si conseguía identificar a un conjunto de personas en un estrado con diferentes identidades sociales y profesionales, juzgando sólo su aspecto y una pista de cada uno para averiguarlo.

Una maravillosa época que no estaría mal que volviera a la actual.