10 canciones para un viaje en coche

Seguro que tenéis más de un viaje planeado para estas vacaciones y seguro que usaréis el coche como medio de transporte en alguna de vuestras ansiadas escapadas. Para lograr que el trayecto no se haga pesado, no podéis salir de casa sin tener preparada una buena playlist con temazos de esos con los que es imposible no mover el esqueleto o empezar a cantar como si no hubiese mañana. Por consiguiente, aquí os dejamos una recopilación con algunas de las mejores canciones para viajar en coche. Ya sabéis, lo importante es que lleguéis a vuestro destino sin voz y con el ritmo metido en vena.

¡Meted primera y dejad la música sonar!

1) Cyndi Lauper: “Girls just wanna have fun”

«When the working day is done... / oh girls, they wanna have fun!»

La canción perfecta para calentar motores y cargar las pilas con los colores y las estridencias de los ’80. Después de casi 30 años, este tema sigue teniendo la misma fuerza. Cantarlo en la parte de atrás de un coche haciendo los coros en falsete a la gran Cyndi Lauper será uno de los momentos épicos de las vacaciones.

2) Extremoduro: "Ama, ama y ensancha el alma"

«Quisiera que mi voz fuera tan fuerte / que a veces retumbaran las montañas / y escucharais las mentes social-adormecidas / las palabras de amor de mi garganta»

Y si lo que queréis es cargaros de optimismo y gritar a los cuatro vientos qué es lo que realmente importa en esta vida, Extremoduro os tiene que acompañar en vuestro viaje.

3) ACDC: "Highway To Hell"

«No stop signs, speed limit. / Nobody's gonna slow me down...»

ACDC también se cuela por derecho propio en esta lista de canciones para viajar ya que su tema ‘Highway To Hell’ es un auténtico himno. No dudéis en ponerla a todo volumen por la autopista, como el mismo nombre de la canción sugiere.

4) Israel "IZ" Kamakawiwo'ole: "Over the rainbow"

«Somewhere over the rainbow / blue birds fly, / and the dreams that you dreamed of... / dreams really do come true»

Pero si lo que queréis es un tema más tranquilito para contemplar el paisaje y llenar el coche de buenas vibraciones, no podéis incluir la mítica balada de El mago de Oz, especialmente esta alegre versión con ukelele de Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.

5) Los Rodríguez: "Hace calor"

«Hace calor, hace calor, / yo estaba esperando que cantes mi canción. / Y que abras esa botella, y brindemos por ella, / y hagamos el amor en el balcón»

Y si vais un poco apretados en el coche o con el aire acondicionado estropeado y os toca pasar calor... pues mejor cantar que quejarse, ¿no?

6) U2: " Where the streets have no name"

«I want to reach out / and touch the flames / where the streets have no name...»

Vale, quizás no estéis haciendo la Route 66, pero esta canción de Bono y compañía no puede faltar en una playlist para un viaje en coche.

7) Loquillo y Los Trogloditas: "Cadilac solitario"

«El amanecer me sorprenderá / dormido, borracho en el Cadillac, / junto a las palmeras luce solitario...»

Y aunque lo más probable es que el amanecer no os sorprenda borrachos -especialmente al conductor- y difícilmente viajaréis en un Cadillac, no podéis dejar de cantar este temazo de Loquillo en el trayecto a vuestro destino.

8) Bob Marley: "Three little birds"

«Don’t worry about a thing, / cause every little thing gonna be all right»

Bob Marley, con el buen rollo que le caracteriza, no puede faltar en vuestra lista de reproducción. Con el sol entrando por la ventanilla y esta canción de fondo, la vida os sonreirá y vuestro viaje estará lleno de placeres.

9) Christina y Los Subterráneos: "Voy en un coche"

«En la autopista las rayas bailan / como coristas de cabaret, / las patrullas de carretera / pintan panteras en el arcén»

Un auténtico cántico de libertad, ideal para poner rumbo a una escapada con amigos que promete ser inolvidable.

10) Joaquín Sabina: "Pisa el acelerador"

«Pisa el acelerador… márchate lejos. / Pisa el acelerador… es mi consejo. / Pisa el acelerador… huye del nido. / Pisa el acelerador… ¡qué divertido!»

Y finalmente, "pisad el acelerador" y no dejéis de incluir en vuestra playlist al maestro Joaquín Sabina.

¿Cuáles son vuestras canciones preferidas para un viaje ¿Tenéis ya una banda sonora preparada para vuestras vacaciones?